En esta ocasión os vamos a presentar un mineral de difícil pronunciación llamado epidota, que acabamos de recibir en nuestra tienda y sobre los cuales estamos entusiasmados y alucinados por lo bonitos y peculiares que son.
La epidota fue descubierta por primera vez en Francia a finales del siglo XVIII
También es llamada pistacita y consiste en una serie de cristales prismáticos alargados estriados desde un verde intenso o verde pistacho (de ahí su nombre de pistacita), amarillento, marrón, hasta de color negro, siendo su dureza en la escala de Mohs de 6–7.
Se suelen encontrar en cualquier lugar del mundo con zonas metamórficas de contacto en rocas metamórficas regionales, como los gneis y los esquistos, pero especialmente en Francia, Noruega, Rusia y Estados Unidos.

Colgante de una epidota que puedes encontrar en nuestra tienda de minerales
Una curiosidad es que no todo el mundo responde bien a esta piedra, ya que puede producir el efecto contario, por lo que habrá de recomendarse por un terapeuta cualificado.
Propiedades de las epidotas
Las propiedades terapéuticas más representativas a nivel psicológico son las siguientes:
- Potencian la percepción.
- Limpian los estados de ansiedad.
- Te mantienen centrado en cualquier situación.
- Purifican el cuerpo emocional, liberando el dolor y los viejos traumas emocionales.

Mineral masivo de epidota
Por último, agradeceros una vez más por consultar nuestra información, y, en esta ocasión, sobre esta piedra poco convencional, de la cual os animamos a que busquéis más en medios habituales como internet y que nos dejéis cualquier duda o comentario en el blog.